Pinol »NOTICIAS »noticias y tips

Con la cantidad de responsabilidades que tenemos y el acelerado ritmo de la vida diaria, es importante establecer una rutina que nos permita hacer un poco todos los días de manera que estemos libres para relajarnos el fin de semana.

Organizarse es tan fácil como dividir la casa en secciones y anotar todas las cosas que se tienen que hacer en cada una. Una vez terminada la lista podemos dividir las actividades entre lo que se tiene que hacer a diario y lo que podemos hacer una vez por semana. Aquí te compartimos un ejemplo de cómo lo puedes hacer:

 

Lunes Martes Miercoles Jueves Viernes Sabado
Cocina: fregadero, refrigerador, alacena y estufa Barrer, trapear y desempolvar Habitaciones: ordenar escritorios y armarios Barrer la cochera Barrer el patio Lavado de Ropa
Lavado de ropa   Regar plantas Limpiar ventanas Sacar la basura Barrer, trapear y desempolvar
Baño: Limpiar lavabos, inodoros y regaderas

Recuerda:

Aunque los fines de semana son para descansar, no está de más separar un sábado del mes en el calendario para hacer las cosas que toman más tiempo, como vaciar los armarios para acomodar o descartar ropa que ya no uses, o limpiar la despensa por dentro, ya sea para organizar o deshechar productos vencidos.

Ten la lista a la mano. Imprime una tabla con toda la información y pégala en el refrigerador o compra un pizarrón y cuélgalo donde toda la familia pueda verlo para que no haya excusas. ¡Tener la casa limpia y agradable es responsabilidad de todos!

CONECTA CON NOSOTROS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
© INDUSTRIAS ALEN, S.A. DE C.V. 2017