Pinol »NOTICIAS »noticias y tips

Saber cómo relajarte es vital para tu salud tanto física como mental, así también te ayuda a recuperar la pasión y goce de la vida.Relajarse es de suma importancia, ya que a lo largo del día acumulamos estrés y tensión  de los cuales solo nos damos cuenta durante la noche, cuando tenemos oportunidad de sentirnos el cuello o la espalda alta.

Sin embargo, sabemos que aprender a relajarte es más difícil de lo que suena, pero con los siguientes cinco pasos, que abarcan todos los sentidos, relajarse en casa nunca había sido tan sencillo.

Gusto

Trata de alejarte de los sabores fuertes o astringentes. Evita tomar alcohol y mejor dirígete hacia los tés. Te recomendamos tomar un té de lavanda o manzanilla con una cucharada de miel en vez de azúcar blanco. También te recomendamos el té de tila, ya que es un relajante muscular natural y te hará sentir más tranquila.

Tacto

A nadie nos vendría mal un masaje profundo en un spa profesional, pero mientras tanto una manera fácil, rápida y familiar de relajarse en casa es dando abrazos. El contacto físico reduce el estrés y promueve la relajación. En vez de despedirte o saludar a tus amigos de beso, dales un abrazo que dure de 5 a 10 segundos y verás que tanto a ti como a ellos los relajará.

Oído

Tómate 10 minutos dentro de tu casa para sentarte en tu sillón preferido y escuchar tu alrededor, enfócate en los sonidos dentro y fuera de tu casa. También podrías poner en tu celular el audio de una cascada o de un riachuelo, para que te ayude a relajarte.

Vista

Todos los días en cualquier momento libre que tengas, o antes de dormir, tómate 30 minutos para colorear un libro de mandala o armar un rompecabezas. Los mandalas son diseños circulares budistas abstractos que representan la plenitud del espíritu. Estas actividades son conocidas por despejar la mente de los ajetreos de la vida cotidiana.

Olfato

Este tip te ahorrará tiempo y te hará pasar un momento especialmente agradable. Mientras limpias tus pisos o superficies utiliza un limpiador con aromas únicos, como Pinol Aromas Therapy Relax.  Disfruta de una suave mezcla de cítricos, manzanilla y notas orientales que dan vida a un aroma relajante.

Recuerda que es muy importante y bueno para  tu salud tomarte unos cuantos minutos al día para relajarte dentro de tu casa. El estrés causa la liberación de una hormona llamada cortisol, la cual disminuye la formación ósea, suprime el sistema inmunológico y puede causar que subas de peso.

CONECTA CON NOSOTROS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
© INDUSTRIAS ALEN, S.A. DE C.V. 2017